Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández se unió hoy a la “rebeldía” del movimiento de Jóvenes contra el Calentamiento Global, que le entregó un millón de firmas que llevará a la Cumbre sobre el Cambio Climático que se realizará la próxima semana en París, Francia.

En la Plaza La Democracia, de Casa Presidencial, el mandatario recibió el millón de firmas de ciudadanos de los 18 departamentos del país que se han “rebelado” en contra del calentamiento global, recolectadas por voluntarios de dicho movimiento, que las entregaron en legajos guardados en cajas de cartón.

Además, el gobernante y la primera dama, Ana García de Hernández, sumaron sus firmas como una forma de “rebeldía” contra el daño que le han provocado al clima varios países desarrollados y corporaciones del mundo.

“Les digo, Jóvenes contra el Calentamiento Global, que me uno a ustedes y vamos a llevar estas firmas y en cada evento que tengamos oportunidad de presentar este clamor de ustedes ante el mundo lo vamos a hacer”, aseguró el titular del Ejecutivo.

El presidente Hernández les pidió que “en las próximas horas me redacten un parrafito de lo que ustedes sienten que el mundo debe de escuchar para poder incidir y ese párrafo lo voy a incluir en el discurso y en el mensaje que voy a dar en la Cumbre en París, Francia”.

Al embajador de Francia acreditado en el país, Pierre Christian Soccoja, quien asistió al acto, el mandatario hondureño le dijo que “hemos estado con ustedes en estos momentos difíciles y vamos a ir allá (París) para mandar dos mensajes: nuestro mensaje personal de solidaridad con el pueblo francés y también con el mundo para pedir que enfrentemos este gran desafío del cambio climático. Cuente con nosotros, embajador”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *