Al Momento El informativo político

Elección nueva CSJ: «el hecho de que no coloquen las hojas de vida en los portales de transparencia golpea la credibilidad de este proceso» Omar Rivera

El representante de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Omar Rivera, acusó hoy a los miembros de la Junta Nominadora de la selección de candidatos para integrar la nueva Corte Suprema de Justicia de hacer favores en la selección de los nuevos miembros.

Según RiVera los miembros de la junta de selección de los nuevos magistrados a la CSJ, están ocultando los currículos de quienes aspiran a ser Magistrados, lo que constituye una transgresión al derecho a la información pública.

A criterio del miembro de la sociedad civil, el hecho de que no coloquen las hojas de vida en los portales de transparencia golpea la credibilidad de este proceso.

Por otro lado, añadió que no van a informar acerca de los resultados de las pruebas de confianza, “la falta de celeridad en informar del contenido de las denuncias que entran de las mismas es un golpe muy fuerte al proceso, a la credibilidad del mismo y a la confianza que los ciudadanos puedan tener”.

Rivera señaló que los nominadores representan a la mayoría de la sociedad civil y así como ellos tienen derecho a conocer el contenido de las hojas de vida de los aspirantes a magistrados del Poder Judicial, el pueblo también tiene derecho a poder determinar el grado de idoneidad de quienes se van a constituir en integrantes del más alto tribunal de justicia de Honduras.

Finalmente dijo que cree simple y llanamente que los nominadores están cometiendo un error, que están haciendo favores que nadie les está pidiendo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *