Al Momento Nacionales

IP firmó importante convenio con el IHTT para entrega de placas vehiculares

Tegucigalpa. Autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) firmaron un importante convenio con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), con el propósito de generar mecanismos de colaboración para cambio de placas para el transporte público terrestre.

A través de este convenio el IP y el IHTT buscan simplificar y optimizar los trámites en beneficio de los ciudadanos, obedeciendo el principio de simplificación y procurando la satisfacción oportuna del interés general.

Este es un convenio de mutuo interés, el cual viene a establecer una estrecha cooperación interinstitucional facilitando y permitiendo de manera segura, ordenada y coordinada, el intercambio automatizado de información oficial entre ambas instituciones para lograr la eficiencia en la resolución de los trámites.

Ambas instituciones buscan aprovechar de manera óptima los recursos disponibles, diseñando trámites administrativos con criterios de eficiencia en el servicio a la ciudadanía, a fin de garantizar el cumplimiento de las necesidades del ciudadano.

Para llevar a cabo de manera eficiente el proceso de cambio de placas vehiculares, el IHTT proporcionará al IP la información contenida en el Censo Nacional del Transporte Terrestre, en las bases de datos que incluyan información como permisos de explotación y certificados de operación, así como de los expedientes administrativos ya evacuados o que estén en trámite.

Tanto el IP como el IHTT se comprometen a salvaguardar la información, la cual será utilizada únicamente por el personal que autoricen ambas instituciones, por lo tanto, no es permitido transferir la información obtenida en virtud de terceros.

La finalidad primordial del convenio es centralizar la información y de esa forma hacer más ágil y expedita las gestiones de cambio de placas, ahorrando costos y tiempo a la ciudadanía.

Las nuevas autoridades del Instituto de la Propiedad garantizan a la población hondureña que la institución será administrada bajo los principios de transparencia y eficacia, cumpliendo la promesa de la presidenta Xiomara Castro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *