Al Momento

Consejo de la Judicatura ratifica despido de exjuezas Nelly Martínez y María Dolores López

Tegucigalpa.- El Consejo de la Judicatura ratificó hoy despido de exjuezas Nelly Martínez y María Dolores López, a pesar de tener recursos de amparos pendientes de resolución en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

De acuerdo al abogado Marcos Zelaya apoderado legal de la exjueza Nelly Martínez, certificó que este martes, recibieron la notificación por parte del Consejo de la Judicatura.

“La resolución es contraída y declarada sin recurso, en la misma se ratifica el despido o destitución con fecha en meses anteriores”, acotó.

El profesional del derecho señaló que “no encontramos razones jurídicas para que el Consejo haya analizado y motivado esa resolución, ya que no existe motivación en la misma, aduciendo que son causas independientes una la suspensión y otra el despido, pero es considerado un mismo acto”.

Asimismo, Zelaya reveló que la misma resolución le fue emitida a la abogada López al mencionar que “igual noticia se le ha dado porque la resolución viene siendo la misma”.

De su lado la abogada Nelly Martínez, dijo que “habiéndoseme reconocido el derecho por parte de las máximas autoridades del Poder Judicial, como es la Sala de lo Constitucional, lo correcto es continuar con lo que en base a ley corresponde y en este caso, sería ampliar el recurso de amparo, ya que se interpuso el primero y el Consejo a determinado, no relacionar el amparo y la suspensión, con el despido que ellos otorgaron”.
.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *