Tegucigalpa; El Viceministro de Salud Francis Contreras, realizó una visita de supervisión en el establecimiento de salud Alonso Suazo de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, para verificar que los pacientes que a diario acuden a esta unidad reciban una atención integral.

El funcionario acompañado de la Jefa Regional Karla Pavón supervisó las diferentes áreas: clínicas de atención médica, laboratorio, farmacia, archivo, educación, entre otros, para verificar la existencia de los medicamentos del cuadro básico, reactivos para exámenes de laboratorio, y otros insumos que son necesarios para brindar una buena atención.

En este recorrido el Dr. Contreras dialogó con el personal médico, de enfermería y administrativo, motivándoles a continuar trabajando con compromiso y profesionalismo, los cuales se mostraron agradecido por dicha visita ya que ambas partes lo que buscan es aunar esfuerzos en pro de la salud de la población del Distrito Central.

“Observamos que con profesionalismo y con ética se están atendiendo a las personas para resolverles los problemas, estamos verificando que tenemos analgésicos sobre todo ahora con la amenaza del zika, también tenemos acetaminofén, antibióticos medicamentos para la presión, nos encontramos con un abastecimiento del 80 por ciento, para el 2016 se abastecerá en su totalidad el centro de salud”, manifestó el funcionario.

Por su parte la doctora Karla Pavón informó que este centro de Salud a diario atiende unas 600 personas en los diferentes servicios como: medicina General, psiquiatría, ginecología, psicología, dermatología, pediatría, odontología, servicios de atención integral para personas que viven con el VIH/Sida, servicio prioritario para atender víctimas de violencia, atención a los y las adolescentes, atención al hombre, personas de la tercera edad, atención a las embarazadas, salud ambiental, trabajo social, educación, laboratorio, farmacia, entre otras.

El día anterior la visita se realizó en el establecimiento de salud Villa Adela, las 62 unidades que conforman la Región Sanitaria Metropolitana serán supervisadas por las autoridades, para constatar la dotación de insumos y mantener el acercamiento con el personal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *