Al Momento Salud y Educación

ANEEAH sugiere contratar no menos de 400 auxiliares de enfermería

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, sugirió a través de Stereo Noticias Matutino que la contratación de ese personal no debe ser menor a los 400 miembros.

Eso sin duda vendrá a ayudar en este momento que el país se encuentre en un pico alto de la pandemia, opinó.

“Es lamentable la situación porque cuando la población llega a los centros de triaje no encuentra cupo para una observación mucho menos para una hospitalización. Es una desgracia la que vivimos. Esperamos que se puedan ampliar los triajes y sobre todo las capacidades de atención en las salas de alto flujo para que se pueda salvar la vida a muchas más personas”, agregó.

Dijo que les preocupa el tema de la vacunación; pero esperan que en el mes de agosto con la contratación de personal se apliquen todas las vacunas que es lo que la mayoría de las personas esperan. Porque se ocupa que los inoculantes sean aplicados en la población y no que estén guardados en el Almacén Central.

Asimismo, contó que ellos están en comunicación con la ministra de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores; también, que hicieron la petición desde el mes de mayo para que se realizara la contratación de recurso humano.

Finalmente, expresó que el fenómeno que en este momento se presenta es evidente cuando se tiene una saturación del sistema sanitario y el personal disponible es poco. Igualmente, se debe tener disponible más brigadas de vacunación con el tema de la llegada de 1.5 millones de vacunas y se entiende que van a llegar mucho más en los próximos días.

Related Posts

  1. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    En estos momentos de crisis es donde más necesitamos el apollo de las enfermeras siempre lo he dicho, y seguiré diciéndolo el trabajo de una enfermera es mucho más ardua que la de un doctor, la gran labor que las enfermeras han hecho hasta este momento ha sido grandiosa sin embargo se necesita más personal, y pues está es una gran noticia, noticias que alegran nuestro corazón, pues con ello estarán ayudando a muchas familias, tanto la familia de las enfermeras, como la familia de los que tienen a alguien enfermo.

  2. Maria Padilla says:

    Definitivamente si es necesario que se contrate a mas personal de enfermería, yo he ido a los triajes y las enfermeras y médicos no se dan abasto. Porque la situación ahora con la pandemia es critica, y ellos hacen los humanamente posible por salvar vidas, porque me a tocado vivirlo de cerca con familiares que han acudido a los triajes y hospitales.
    Pero también es necesario que les brinden el equipo necesario y que sus salarios estén a tiempo porque definitivamente la labor que hacer es increíble.

  3. Kimberly Barahona says:

    Muy excelente y todo, y lo que a continuación voy a mencionar es real porque fue un caso en mi familia, una prima con muchísimo esfuerzo logró graduarse de enfermera en una de las mejores escuelas de enfermería del país, esto hace cuatro años, anduvo buscando trabajo y saben que solo para trabajar en el hospital San Felipe le piden cuatro recomendaciones, y ahorita con lo de la emergencia, esta lo del código verde, estos señores solo meten a personas de su partido y personas tituladas y todo no les dan oportunidad, que barbaridad, juegan con el púeblo horrorosamente.

  4. Ana Velasquez says:

    Esperamos que la contratación de las enfermeras se de, y mejore la atención brindada en las arias donde ofrezcan sus servicios, en estos momentos el sistema de salud necesita manos que ayuden, que brinden un rostro de esperanza a los pacientes, esperamos ver la noticia que ya fueron contratadas con ansias.

    • Gimena Turcios says:

      Que cada triaje y hospital esté bien preparado para la ola de contagios que se viene es algo muy importante porque así nadie va a tener que estar preocupado por esperar cupo o sufrir porque no lo pudieron tener en observación, así que ojalá se preparen bien para estar preparados para lo que se viene.

  5. Suany zelaya says:

    Si no hay suficiente personal de salud es lógico que estén pensando en contratar mas auxiliares en enfermería dado que son muy necesarias para el cuidado continuo de pacientes

  6. Christian Talavera Carias says:

    Estoy totalmente de acuerdo con el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, ya que la contratación de estas enfermeras ayudaría a muchos hondureños con esta situación de la pandemia de covid-19 y otras enfermedades, yo espero que el gobierno contrate a estas enfermeras para beneficio al país.

  7. Angelly Zambrano says:

    Aquí se necesita un gran personal de salud que ayude y este al servicio de la población hondureña, hay tantos médicos, enfermeros que están desempleados y en momentos de crisis en necesario extender aun mas las personas que trabajan en los hospital y demás centros de asistencia.

  8. Georgeth Pérez says:

    Las enfermeras son muy importante en este momento de crisis, las cosas se han complicado e incluso durante toda la pandemia han estado ahí, se deben contratar mucho más.
    Ellas más haya de estar en crisis han tenido que luchar por sus pagos, entonces si contratan que se les sea responsable con sus pagos y que no se les olvide que están en primera línea.

  9. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    Es muy necesario la contratación de mas enfermeras, mas en estos momentos de pandemia donde ha sido una situación mas complicada, sabemos que ellos son de suma importancia, han arriesgado sus vidas para salvar las de los demás y tenemos que estar sumamente agradecidas con ellos. Esperemos que se hagan mas contrataciones ya que en los centro de triajes, Hospitales no atienden de la mejor manera, no se dan a basto para estar al tanto de todos los pacientes, es por esto que es de suma importancia la contratación de mas enfermaras.

  10. Iris Padilla says:

    Esta es una maravillosa idea el contratar muchos mas personal de salud para contrarrestar lo que ha sido esta terrible pandemia y así agilizar la vacunación.

  11. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Sin duda es necesario y fundamental la contratación de más personal médico, porque es triste llegar a un centro de atención médica y que nadie lo pueda atender tanto por falta de personal como por falta de insumos.
    La situación actual en relación al virus es complicada y las enfermeras (os) han hecho una gran e importante labor durante la pandemia, así que sería bueno que contraten más, claro siempre y cuando se les cumpla y se les respete su pago, ya que varias veces éstas han argumentado la falta del mismo.

  12. Natalie Flores says:

    La verdad es que si es necesario que contraten más personal en el área de la Salud, porque a diario hay problemas de atención por la falta de apoyo y esto sería de gran ayuda para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *