Nacionales Sociales

Este viernes inician bodas gratis en la capital

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realizará este viernes la primera ceremonia de bodas gratis, que por segundo año consecutivo se celebrará durante los viernes de la primera quincena de diciembre, para consolidar los valores del matrimonio en las familias hondureñas.

Esta iniciativa tiene como finalidad promover y fortalecer la unión familiar de los ciudadanos de este municipio, mediante el vínculo del matrimonio civil, durante este mes que se celebran las fiestas de Navidad y fin de año.

Las parejas que contraerán nupcias se darán el “sí”, en una solemne ceremonia que se llevará a cabo en las instalaciones del Despacho Municipal, en la colonia 21 de Octubre, de Tegucigalpa, donde se desarrollarán las bodas gratuitas los viernes 4 y 11 de diciembre.

La oferta de la comuna de realizar los casamientos gratuitos es aprovechada por muchas parejas que por falta de algún incentivo no habían tenido la oportunidad de legalizar su relación por la vía civil.

Como requisitos para casarse los contrayentes deben presentar ante el Departamento de Matrimonios de la municipalidad, copia de la tarjeta de identidad, partida de nacimiento reciente original con nota de soltería.

Asimismo, copia de la identidad de dos testigos mayores de 21 años, que sepan leer y escribir y que no sean familia de los contrayentes, y la dispensa de edictos extendida por la Secretaria de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización.

De igual manera, exámenes del VIH y constancia médica, boleta de 350 lempiras, la cual no pagan las parejas que se acogen al programa Bodas Gratis, constancia de antecedentes penales y la declaración de bienes patrimoniales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *