Al Momento Nacionales

Gobierno sostiene reunión con transportistas y logra que se cancele paro de unidades anunciado

El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordoñez, informó el día de hoy que como resultado de la reunión sostenida con los diferentes representantes del rubro de transporte a nivel nacional, se logró cancelar el paro de unidades anunciado.

El funcionario señaló que el Gobierno trabaja en la implementación de la iniciativa de ley para el control y venta de tarjetas sim, ya que esta fue aprobada por el Congreso Nacional de la República y se estima que será publicada en el diario oficial La Gaceta esta semana.

Como acciones inmediatas, para atender la problemática de este rubro, Insep realizará varias reuniones para tratar varios puntos como ser: la implementación de medidas tecnológicas para la ley de transporte, planes antiextorsión y temas administrativos ya que son atinentes a la gestión de esta secretaría.

Con respecto a la paralización nacional anunciada por los transportistas, el titular de Insep aseguró que ¨Hemos logrado un acuerdo para trabajar en equipo y podemos informar a la población que no se realizará ningún paro y hemos logrado seguir trabajando conjuntamente para combatir con la delincuencia que afecta al sector transporte de nuestro país¨.

Cabe mencionar que en la reunión sostenida participaron el Ministro de Insep, Roberto Ordoñez; el Ministro de Seguridad, Arturo Corrales; el Ministro de Defensa, Samuel Reyes; el Viceministro de Transporte, Roberto Pineda; el Director de Nacional de Investigación e Inteligencia, Julián Pacheco; el Director de Transporte, YovannyDubón y el Alcalde Municipal, NasryAsfura.

Asimismo, se ha establecido un calendario de reuniones en las ciudades principales del país: Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Choluteca, Santa Rosa de Copán, Danlí, Comayagua, Juticalpa y Santa Bárbara, donde asistirán los representantes de Fusina, la Dirección de Transporte (DGT), la Dirección General de Investigación e Inteligencia y el sector transporte organizado

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *