Al Momento Nacionales

EE.UU solicita el congelamiento de las cuentas bancarias de Alfredo Hawit

Tegucigalpa.- Luego de conocerse la detención de Alfredo Hawit en Suiza y la solicitud de extradición de Rafael Callejas por supuestos actos de corrupción, la fiscalía norteamericana solicitó este día en horas de la tarde al Ministerio Público de nuestro país el congelamiento de las cuentas banacarias de Alfredo Hawit, quien ostentaba antes de su captura la presidencia de la Federación Nacional Autónoma de Futbol (FENAFUTH) y de su esposa María Asfura.

El paraguayo Juan Ángel Napout, presidentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el hondureño Alfredo Hawit Banegas, presidente interino de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), fueron arrestados este jueves por las autoridades en Suiza durante una redada en un hotel en Zúrich.

Hawit Banegas logró debutar como jugador profesional antes de iniciar su carrera como dirigente en la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras. Formó parte del organigrama de la Concacaf bajo mandato de Jack Warner y ha asumido dos veces como presidente interino del organismo, en ambos casos tras la salida y vinculación de los presidentes elegidos en casos de corrupción, Lisle Austin, en 2011, y Jeffrey Webb, a raíz del escándalo de la FIFA de este año.

Tanto Napout como Hawit se opusieron a ser extraditados a Estados Unidos y permanecerán detenidos a la espera de que ese país envíe una solicitud oficial de extradición.
Estas demandas deben ser presentadas en un plazo de 40 días, tal y como establece el tratado de extradición en vigor entre Estados Unidos y Suiza.
Operativo

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *