Al Momento Nacionales

Rectora de la UNAH espera que Callejas salga bien librado de las acusaciones que le hace EE.UU

Tegucigalpa.- La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, expresó en las últimas horas que espera que el expresidente de La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), Rafael Leonardo Callejas, salga bien librado de las acusaciones por corrupción que le imputa Estados Unidos.

A criterio de la entrevistada, el caso de Callejas tiene un impacto en el Estado porque fue presidente de la República, “lo que uno espera es que el presidente Callejas tome las decisiones que no impacten al Estado, que no sean traumáticos para este país y lo que uno espera que pueda salir de esta situación bien. A nadie puedo desearle una condición como la que está pasando y esperando que tenga todos sus derechos”, expresó.

Castellanos dijo que lo que no haría bien al país es que haya un retardo voluntario; un retardo que deje de entredicho la voluntad del Estado para que este caso sea enfrentado en Estados Unidos.

Según la rectora, lo más conveniente sería que el expresidente de la FENAFUTH, asuma este tema como el ámbito de su vida privada, sin que signifique un trauma para el Estado de Honduras.

Calleja fue señalado por la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, de estar entre un grupo de 16 personas acusadas de corrupción en el caso Fifa -entre los que también está el actual presidente de Fenafuth y de Concacaf, Alfredo Hawit.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *