Al Momento Nacionales Salud y Educación

Niña prodigio motiva a becarios de Honduras 20/20 a regresarle al país lo que invierte en ellos

– Cindy Fabiola Ortiz, de 15 años, es la alcaldesa infantil del municipio de Villanueva, Cortés.

– Un total de 86 jóvenes con excelencia académica reciben beca para estudiar posgrado en el extranjero.

Ser agradecidos y regresar a Honduras para devolverle lo que está haciendo hoy por ellos les pidió este lunes la niña prodigio de 15 años, Cindy Fabiola Ortiz, a los 86 jóvenes de excelencia académica que comenzarán estudios de posgrado en universidades de prestigio en el extranjero con becas del programa Honduras 20/20.

thumbnail (15)Cindy Fabiola, quien se desempeñó como vicepresidenta del Congreso Infantil y actualmente es alcaldesa infantil del municipio de Villanueva (Cortés), participó junto al presidente Juan Orlando Hernández, en Casa de Gobierno, en esta nueva entrega de becas del programa Honduras 20/20.

thumbnail (13)Ante el mandatario, becarios, padres de familia e invitados especiales, Cindy Fabiola se presentó como estudiante del Instituto Unión y Esfuerzo, de Villanueva, que decidió rechazar becas del sector privado porque desea continuar sus estudios en la educación pública por fidelidad y porque cree en el sistema.

Cindy Fabiola comenzó su emotivo discurso recordándoles a los becarios favorecidos que “hoy es un día histórico para los becarios porque se les presenta la gran oportunidad de obtener una beca que se debe tomar como una llave para abrir un futuro mejor”.

thumbnail (14)«Ustedes jóvenes –añadió Cindy Fabiola- son privilegiados porque, de los dos millones de jóvenes hondureños, ustedes contarán con una beca que debe ser aprovechada al máximo».

Les aseguró que la educación es necesaria en todos los aspectos para alcanzar niveles sociales de bienestar, económico, obtener un empleo y mejorar el futuro de la nación.

Lealtad a Honduras

Cindy Fabiola les solicitó a los becarios que sean leales a Honduras, que los necesita para salir adelante.

“Honduras precisa de todos ustedes, talentosos, brillantes, pero con el amor de sacarla adelante”, enfatizó.

La pequeña prodigio oradora fue insistente al pedir que “ustedes (becarios) deben llevar en su mente que, después de terminar sus estudios, deben regresar a Honduras y devolver lo que han recibido”.

«No hagan lo equivocado de terminar sus estudios y continuar su vida en otra nación», exhortó, sino que “seamos fieles a nuestra patria; amemos a Honduras y regresemos para hacer una mejor nación de ella”.

“Honduras necesita jóvenes como ustedes y la debemos de amar porque aquí es donde nacimos y nos hemos formado”, señaló.

Cindy Fabiola agradeció al presidente Hernández por apostarle a la educación y dijo que “invertir en educación es la mejor decisión que ha tomado”.

Una vez finalizada la participación de Cindy Fabiola y recordar sus palabras que no aceptó beca del sector privado, el presidente Hernández autorizó que la niña prodigio pueda contar con una beca para el sector educativo público.

Dato

– Los beneficiarios estudiarán en universidades de España, Estados Unidos, Chile, México, Cuba, Alemania, Costa Rica y Reino Unido, entre otros países.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *