El informativo finanzas - economía Nacionales

Combustibles suman la quinta rebaja consecutiva en su precio

Tegucigalpa.- La Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Comisión Administradora de Petróleo CAP informa al pueblo hondureño que para esta semana de acuerdo al comportamiento de los precios de los derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, se presentan considerables rebajas en todos los combustibles, sumando la quinta rebaja consecutiva en los precios de las gasolinas, diésel y kerosene debido a que:

1. Los precios del petróleo han caído en diciembre por bajo de $ 40, su precio más bajo desde hace casi siete años, luego que la OPEP no alcanzara consenso en cuanto al techo de su producción. La OPEP ha estado produciendo desde el año pasado en niveles récord, en un intento por sacar del mercado a los productores de alto costo, tales como las empresas estadounidenses productoras de petróleo de esquisto.

2. La Agencia Internacional de Energía (IEA) anunció este viernes que el exceso de oferta de petróleo se mantendrá en el mercado mundial por lo menos hasta finales del 2016, debido a que el crecimiento de la demanda se desacelera y al aumento en el suministro por parte de los países miembros de la OPEP.

3. Las existencias de destilados en Estados Unidos aumentaron esta última semana en 5 millones de barriles alcanzando 149.413 millones de barriles, el doble de la cantidad que los analistas esperaban, mientras que las existencias de gasolina aumentaron 786.000 barriles en la última semana alcanzando 217.653 millones de barriles.

En este sentido la CAP, informa los nuevos precios en vigencia a partir del próximo lunes 14 de diciembre a las 6:00 am.

gas

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *