Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

El 64 por ciento de la empresas auditadas por la DEI no cumplen con los requisitos

Tegucigalpa.- La Gerente general de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Ángela Madrid reveló que al menos el 64 por ciento de los negocios que han visitado realizándoles las auditorias, no están cumpliendo con la emisión de documentos autorizada por el ente estatal.

“La Dirección Ejecutiva de Ingresos ha estado realizando este fin de semana operativos en cumplimiento con lo que establece el artículo 35 de la Ley de equilibro financiero y protección social, esto es para verificar si los establecimientos, la empresa, los contribuyentes están cumpliendo con la emisión de documentos fiscales autorizados por la DEI”, mencionó las entrevistada.

Sin embargo, Madrid lamentó que el 64 por ciento de los contribuyentes que han visitado, no están cumpliendo con la emisión de los documentos fiscales autorizados y es por eso que son sancionados como lo manda la Ley.
COHEP
Por su parte, la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) Aline Flores, reiteró su condena por «los atropellos» que está cometiendo la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) que está cerrando negocios sin importar que dentro de las instalaciones hayan clientes y que han sido tratados como «delincuentes» al ser intimidados por hombres encapuchados.

En tal sentido, la empresaria en declaraciones expresó lo anterior ante las últimas medidas adoptadas por la DEI, que dirige la ministra Miriám Guzmán.

Al respecto Flores dijo en una entrevista que realmente hay que «tomar muy en serio estas denuncias y estos atropellos que hemos tenido los hondureños en los últimos días por parte de las instituciones que velan disque por la recaudación tributaria».

«Yo creo que antes que nada tenemos que aclarar algo y reforzarlo, ninguna gremial inscrita al COHEP, parte del empresario va jamás apoyar o avalar algo que vaya en contra de la ley. Hemos sido siempre muy exigentes en el tema de que hay que ampliar la base tributaria, hay que buscar los mecanismos de control y evitar la evasión fiscal», manifestó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *