Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Honduras exportará unos 100 contenedores de melón a Japón el próximo año

Después de varios años de gestión y cumplir una serie de requisitos, Honduras logró penetrar al mercado Japonés con frutas tropicales, pero fue el melón hondureño el que se volvió codiciado, después que lo degustaran los japoneses.

Para Arnoldo Castillo, Secretario de Economía, es un gran logro y una gran oportunidad que este producto pueda ser exportado a ese país, ya que para Honduras, será de mucha importancia porque viene a general más puestos de trabajo y oportunidades a los que lo cultivan.

El funcionario expresó que, “es para nosotros de mucha importancia, porque nos pone en un plano internacional y esto beneficiaría grandemente a Honduras”.

Y es que la semana anterior, ingreso el primer contenedor al país asiático como parte de las pruebas que realizan, pero al revisar la calidad del producto, lo enlistaron e hicieron un pedido de 100 contenedores para el próximo año.

Pamela Molina, presidenta del grupo Agrolibano expresó que, “el primer paso era que lo probaran, lo hicieron, y les gustó mucho, eso nos tiene a nosotros muy contentos porque logramos pasar la prueba”.

Molina, confirmó que les solicitaron 100 contenedores para el próximo año, lo que representará un aumento de 300 puestos de trabajo de manera directa y unos 5 millones de dólares en divisas para el país.

Con el acuerdo se abren las puertas a otros mercados del continente asiático, como son Taiwán y Corea del Sur.
El mercado de Japón es uno de los más exigentes con las medidas fitosanitarias y con este logro se están abriendo las puertas, por lo que no se descartan que a los asiáticos les interese otro tipo de productos hondureños.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *