Nacionales

Hoy es la audiencia de Callejas en Nueva York

Tegucigalpa.- Según el abogado del ex presidente Rafael Leonardo Callejas, Tito Hernández, este martes es su audiencia en la Corte de Nueva York.

El ex presidente se entregó el lunes a la justicia estadounidense.

A Callejas se le acusa de firmar contratos con la empresa Media World, que gestionaba los derechos de transmisión televisiva de los partidos de las eliminatorias para los mundiales de futbol de 2014, 2018 y 2022. Callejas también era miembro del comité de derechos televisivos de la FIFA.

La empresa les pagó a ambos dirigentes más de 1 millón de dólares en sobornos, de acuerdo con los fiscales. El dinero salía de Estados Unidos, pasaba por Panamá y llegaba a sus cuentas en Honduras. Además de la recepción ilícita del dinero se les acusa de trasladarlo ilegalmente fuera de Estados Unidos y de actividades de lavado.

También se les acusa de haber participado desde 1991 en un esquema de malversación de dinero en el que el conjunto de dirigentes acordaban el número y frecuencia de comisiones que cada uno pediría y recibiría y cómo defraudarían bienes propiedad de la FIFA.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *