Nacionales

Nueva ley modernizará y dará más seguridad al transporte: JOH

Tegucigalpa-. El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy que sólo espera que le remitan la nueva Ley de Transporte que aprobó el Congreso Nacional, para sancionarla y que sea publicada en el Diario Oficial La Gaceta, y reafirmó que con esta normativa se modernizará el servicio y la población más humilde será laprincipal beneficiada.

El mandatario destacó que “hoy el Congreso Nacional decidió aprobar un proyecto de ley que mandé desde hace mucho tiempo y que antes de eso concertamos con una serie de sectores en el tema de transporte público”.

Recordó que “esa concertación no solamente se dio con los empresarios del transporte, también escuchamos atentamente a los usuarios del transporte, a los miembros de la fuerza de seguridad que tenían que velar precisamente por la seguridad de las personas en el transporte”.

“Espero en los próximos días recibir el documento respectivo, firmarlo para su publicación, posteriormente elaborar un reglamento que no deberá de tardarse más de 60 días”, acotó.

Con la nueva Ley de Transporte se utilizará una tarjeta prepago para realizar los pagos en el transporte público, como buses y taxis, entre otros beneficios.

Hernández también anunció que trabajará con la fuerza de tarea integrada recientemente por el Gobierno para la implementación de un nuevo sistema de transporte que realmente sea público, bajo la nueva ley.

“Quiero hacer énfasis que de ahora en adelante, cuando esté esa ley implementada, no son los dueños de las unidades que van a decidir, sino que el Estado de Honduras”, expresó.

Indicó que el único objetivo del Estado es proteger y darle el mejor servicio posible en materia de seguridad y comodidades a la gente más humilde y la más luchadora, que son los que utilizan el transporte público.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *