Al Momento Nacionales

El IHTT en representación del gobierno de la República entregó víveres a trabajadores de taxis y transporte urbano en el marco de la Operación “Honduras Solidaria”

Tegucigalpa. En el marco de la Operación Honduras Solidaria, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) en representación del gobierno de la República, hizo entrega de suministros alimenticios a miembros del sector taxi y transporte urbano del Distrito Central, así mismo, a conductores de La Ceiba, San Pedro Sula, Choluteca y Siguatepeque, que recibieron la ración de alimentos el cual tiene como objetivo mitigar la crisis económica y alimentaria que afecta al país por el COVID-19.

La comisionada presidente del IHTT, Pyubani Williams, informó que este es un esfuerzo que realiza el gobierno para apoyar a este sector.
“Estamos entregando bolsas de alimentos dirigidas a los trabajadores de taxis y autobuses urbanos del Distrito Central y también a los operadores de la región del litoral atlántico, noroccidental y sur del país y estaremos entregando estos víveres cada semana como un apoyo del gobierno a estas personas que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria”, expresó Williams.

FF.AA.
El coronel de infantería, Manuel Melgar, resaltó la coordinación de la entrega, “se ha realizado una entrega ordenada gracias a la previa coordinación de las asociaciones de transporte y el Instituto, lo cual ha facilitado la actividad”.

Transportistas
Por su parte el vicepresidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), Danilo Flores, manifestó que, “esta ayuda mitiga la situación económica que pasan nuestros afiliados por la Emergencia Nacional y confiamos que los víveres lleguen a todos a nivel nacional”, dijo.

De la misma manera, se refirió Marbyn Galo, presidente del Consejo Nacional de Transporte (CNT), “esto es una ayuda que va dirigida exclusivamente para los trabajadores del transporte: conductores, cobradores y demás personal involucrado que se ha visto afectado y como transportistas reconocemos el esfuerzo del gobierno en apoyarnos”, destacó.

Gerardo Aguilar representante de la Empresa de Inversiones Múltiples (Invermut), apuntó, “agradecemos a todas las autoridades de gobierno por esta labor bien organizada para recibir esta ayuda para los compañeros que son los que más se ven afectados por la crisis que ha traído el COVID-19. Les pedimos que tengan paciencia a nuestros colaboradores que la bolsa solidaria se le va entregar con la colaboración de las autoridades del IHTT”.

Conductor
Con lágrimas en sus ojos Arnaldo Sorto, conductor de taxi desde hace 50 años se manifestó agradecido por recibir los alimentos.
“Muchas gracias; es de gran beneficio para nosotros, estoy a cargo de dos nietas y no tenía que llevarles hoy; pero con esta bolsa llena de alimentos es un respiro para nosotros los conductores de taxis”, expresó Sorto.

Transparencia
Al mismo tiempo, que se realizaba la entrega de suministros, la representante del Foro Nacional de Convergencia, Mercy Monroy, resaltó la organización de la actividad.

“Reconocemos el buen trabajo de las autoridades del IHTT en la organización y así evitar aglomeraciones y asegurarse que los trabajadores del sector transporte reciban los alimentos y con las actas de compromiso que han firmado marca la transparencia de este proceso”.

Las autoridades del IHTT aseguraron que el objetivo es llegar al mayor número de trabajadores del transporte público y así sean beneficiados junto a sus familias como lo ha indicado el presidente de la República, Juan Orlando Hernández que además ha recomendado que se pongan en práctica las medidas de prevención para evitar el contagio del Coronavirus.

Hasta ahora se han entregado un total de 21,970 bolsas solidarias, distribuidas de la siguiente manera: Distrito Central: 9,570; San Pedro Sula: 5,500; La Ceiba: 3,200; Choluteca: 3,100 y Siguatepeque: 600.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *