Al Momento El informativo político Nacionales

Presidente Solís anuncia que Costa Rica cooperará con Honduras en generación de energía y telecomunicaciones

Tegucigalpa.- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, dijo hoy que con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, se trabaja en una agenda bilateral que abarca telecomunicaciones y generación de energía, entre otros temas, así como profundizar en el ideal compartido de actualizar y darle más bríos al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El mandatario costarricense arribó este jueves a Tegucigalpa en su primera visita oficial a Honduras y se reunió con el presidente Hernández para abordar temas de una agenda bilateral y otros relacionados con el SICA, justo antes de que, mañana en una Cumbre que se realizará en San Salvador, se entregue la Presidencia pro témpore de este grupo a Honduras.

Tras firmar una declaración conjunta con el presidente Hernández, Solís refirió que “venir a Honduras es traspasar el umbral de nuestra propia casa; hace 40 años tuve la fortuna de conocer a Honduras como jurista, como académico, como diplomático y ahora como Presidente”.

“Honduras guarda un lugar especial en mis afectos y por eso, cuando vengo a Honduras, vengo a un país de hermanos y hermanas que comparten una visión de futuro, de prosperidad, de justicia para las mayorías desprotegidas, que han sido siempre una preocupación permanente en el pensamiento lúcido del presidente Juan Orlando Hernández”, destacó Solís.

Explicó que con Hernández mantuvo una reunión muy provechosa, por cuanto se han confirmado una gran cantidad de acuerdos y “hemos resuelto acelerar, para que en el primer trimestre de 2016, podamos concretar la realización de la primera reunión bilateral” para impulsar su ejecución.

Refirió que hay un acuerdo marco que ha sido presentado ante los congresos de ambos países “y queremos darle un contenido adecuado en las negociaciones bilaterales”.

“Esperaríamos una reunión antes de que finalice el mes de marzo, aquí en Tegucigalpa, para resolver muchos de los temas que se están avanzando ya y constituyen parte central de la agenda bilateral, nacional en Honduras y regional en el marco del SICA”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *