El informativo político Nacionales

Fernanda López explica su determinación de fundar el partido político PAÍS

Tegucigalpa.- La coordinadora del Partido de Integridad Social (País), Fernanda López, salió al paso hoy luego de diferentes señalamientos en cuanto a la fundación de ese nuevo ente político.

La también coordinadora del Movimiento de los Indignados, utilizó su cuenta de Facebook para explicar su determinación de fundar un nuevo instituto político junto a otros jóvenes.

López posteó lo siguiente:

Entiendo el desencanto, la (des)confianza vítrea, el sufrimiento que tiende manifestarse como palabras de duda y frustración. Conozco la “traición institucional” – de primera mano – y a tal grado, que estoy dispuesta a sufrir los rumores a grito. En los próximos tres meses, me veré obligada a desmentir los prejuicios generados por mi pasado, por la farsa social que fue el “escandalo del Banco Capital,” por mi retorno súbito a Honduras, por la curiosidad que rodea mi obsesión por este país, pero estoy lista para quebrar el silencio. Estoy en Honduras, bendecida por una comunidad de nueve millones de mis correligionarios, porque yo no voy a dejar que nada y que nadie quiebre mi ESPERANZA en UNA NUEVA Honduras. Ríanse los que quieran. Si quieren, también creánme ingenua. Solo prepárense para quedar boca-abierta.

Y a los que verdaderamente se enojaron porque se dieron cuenta finalmente que ESTOY en Honduras para INCIDIR y por buen rato, mis disculpas. Sras. y Srs: odió haberles arruinado sus planes. Pero “Fernandita” López Aguilar no entró a la Universidad de Yale ni por suerte ni por plata, y eso bien lo saben. Ni se graduó de una los programas en gobierno y humanidad mas serios, competitivos, y completos del mundo con honores solo dedicándose a estudiar propuestas posibles para cambiar a Honduras [annoying the hell out of most of my classmates who wanted to explore certain themes more broadly – so sorry about that]; ni trabajó con el “think-tank” mas prestigioso de Washington DC; ni sacó un doctorado jurisprudencia en Michigan, pensando cada momento en como utilizar las leyes estadosunidenses para el beneficio común de nuestra gente, porque estaba aburrida.

Lo hice porque tengo un amor en mi vida, y ese se llama Honduras. No se porque se extrañan por mi compromiso por Honduras. Bien me conocen!

Finalmente, para las personas que de buena fe sienten que estoy cometiendo un error al querer crear un partido politico comprometido a velar porque se respeten las leyes, por crear una clase media mas amplia, y por asegurar la integración social de todos y de todas, en una Honduras mejor – les ruego paciencia y su fé.
Mi integridad
No busco dividir. Busco crear una nueva unión. Una unión fundamentada en premisas mas robustas y mas sinceras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *