Al Momento Nacionales

Nuevo jefe de las Fuerzas Armadas recibe hoy el bastón de mando

Tegucigalpa.- El general de Brigada, Francisco Isaías Álvarez Urbina, nuevo jefe de la Fuerzas Armadas de Honduras (FAH), tomara posesión del bastón de mando este lunes.

Álvarez Urbina pertenece a la promoción número 20 y fue designado por el Presidente, Juan Orlando Hernández, para que lleve el mando de la institución armada por los próximos dos años, ya que es pieza fundamental en su plan de recuperar la paz y seguridad de Honduras.

Eso significa que la promoción número 19 pasará a ocupar cargos designados por el mismo mandatario hasta que cumplan los 35 años de servicio y pasen a la honrosa condición de retiro, aunque algunos han preferido marcharse antes, como se los permite la ley.

Álvarez Urbina será ascendido a general de División hoy cuando tome el mando y lo acompañará como subjefe del EMC, el coronel de Infantería, Carlos Rolando Discua y como inspector de las FF AA, Otilio Javier Sabillón Canales. Ellos serían los primeros al mando y también serán ascendidos a generales de Brigada.

El Presidente, Juan Orlando Hernández, decidirá si integra a los oficiales salientes a su gabinete.

Por la Fuerza Naval de Honduras (FNH) ascenderá el capitán de navío José Humberto Benítez Alvarado a contraalmirante y asumiría como comandante en sustitución de Héctor Orlando Caballero Espinoza.

Otro que está en la lista para ascensos es el coronel de aviación, José Luis Sauceda Sierra, quién hasta ayer sonaba fuerte para asumir la comandancia de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y suceder al actual, el general de Brigada, Jorge Alberto Fernández López.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *