Al Momento Salud y Educación

Instituciones Educativas No Gubernamentales que cumplan con requisitos podrán iniciar clases semipresenciales este 16 de agosto

Tegucigalpa. Las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron que las Instituciones Educativas No Gubernamentales que cumplan con los requisitos establecidos por esta Dependencia y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), podrán iniciar actividades educativas semipresenciales y voluntarias este 16 de agosto de 2021.

El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, expresó que los centros educativos No Gubernamentales que reúnen los requisitos podrán iniciar las clases la próxima semana.

Explicó que este proceso se ejecutará con una estricta supervisión por parte de la Secretaría de Educación y el SINAGER.

Aclaró que este mecanismo es voluntario con la autorización de los padres de familia.

El resto de estas instituciones educativas atenderán a los estudiantes de forma no presencial bajo los mecanismos que disponen.

Señaló que 147 centros educativos No Gubernamentales, solicitaron iniciar las clases de forma semipresencial apegándose a la estrategia de Retorno Seguro a Clases que fue diseñada por la Secretaría de Educación y socializada con múltiples sectores.

Comentó que estas instituciones educativas deben de asegurar que tengan las condiciones de infraestructura, el tema hidrosanitario, y que el personal docente y administrativo esté vacunado con las dos dosis.

Y es que se constató que en estas instalaciones existen las condiciones para albergar de forma semipresencial a los educandos.

Se tiene una programación a través del Instituto Hondureño de Seguridad Social para ir complementando el proceso de vacunación.

Related Posts

  1. Gimena Turcios says:

    Siguen pensando que sea buena idea un retorno a clases presenciales cuando aún los alumnos no estén vacunados y así ellos pueden llegar a correr peligro de contagio o contagio a sus familiares ya que hay que recordar que no todos están preparados para salir de sus casas luego de más de un año de pandemia.

  2. Darlin González says:

    TOTALMENTE en contra de esto, muchoa niños se van arriesgar y van a empezar a morir por esta tontería de regresar a clases a sus aulas de clases, creo que primero al menos deben estar vacunados y no se han terminado de vacunar ni a adultos, mucho mens a los niños, no puedo creer que afirmen esto, que acto de desconsideración.

  3. Suyapa Rubio says:

    Sigo totalmente en desacuerdo con esta decisión. Soy madre de una niña de 6 años y no estoy dispuesta a mandar a mi hija (que no tiene el nivel de conciencia para cuidarse frente a este virus) a exponer su vida y la de sus familiares, pese a haber sido inoculados, pues la vacuna; si bien es cierto, nos reduce la probabilidad ser contagiados pero no en un 100% y mucho menos a ella al igual que los demás niños y jóvenes que no han sido vacunados.

  4. PAMELA CARTAGENA says:

    Y o si estoy de acuerdo con que regresen a clases hay que cuidarse para salir de la miseria en que nos encontramos como país así virtual lo que están creando son alumnos mediocres, no veo porque no pueden empezar, si lo que son centros comerciales, restaurantes, playas entre otros en Honduras están que explotan de gente, ah entonces porque no fomentar la educación también que eso es más importante que andar en changoneta, si todo se siguen oponiendo seguiremos así en este país pobreza económica y pobreza mental, ya que los políticos eso es lo que quieren tener a un pueblo ignorante para ellos seguir robando, VAMOS JÓVENES NOSOTROS SOMOS EL FUTURO DE NUESTRA HONDURAS.

  5. Keilyn Andrea Gonzalez says:

    Si bien es cierto que los docentes están vacunados los alumnos no, ni siquiera han sido tomados en cuenta para su inmunización, si se hablará de clases presenciales deben asegurarse de brindarles buenas condiciones a cada alumno y en este momento no se puede asegurar que estarán protegidos de cualquier contagio.

  6. Creo que las autoridades son muy desconsideradas, en anunciar un retorno a clases, sabemos muy bien que el sistema de nuestro país no es el mejor, no hay suficientes insumos médicos, y más que son alumnos que aún no se han vacunado, posiblemente a contagiarse es que van a ir a las escuelas, es una barbaridad lo que estan haciendo.

  7. Maria Padilla says:

    Ojala no vayan a lamentarse después por esta situación.
    Aunque haya baja incidencia de casos en algunos municipios, siempre hay uno que otro caso en los pueblos y caseríos.
    Pero bueno la ventaja es que no es obligatorio y que los padres podrán decidir si mandan a sus hijos o no.

  8. Neydi Portillo says:

    No creo que ya sea el momento de regreso a clases, porque sabemos que la población adulta no sigue las medidas peor los niños lo harán, creo que deberían hacer una espera, hasta que realmente sea seguro hacerlo, se deben seguir implementando más medidas en los centros educativos para poder hacer un retorno a clases.

  9. Dulce Sauceda says:

    Realmente es una mala decisión, ya se sabe que los docentes están vacunados, pero los niños aún no, no deberían de hacer esto la verdad, deberían de pensar bien por que la salud de los ñiños y de sus familiares.

  10. Suany zelaya says:

    Tanto interés en que se vuelva a clases nisiquiera se ha vacunado el 50% de la población hondureña y quiere exponer a menores que son a un mas indefensos en contra del virus. Sería una irresponsabilidad por parte de las autoridades y de los padres de familias si aceptan el regreso a clases. Lo correcto es esperar hasta que los niños y jóvenes este inmunizados y no solamente porque los docentes ya lo estén los demás dejan de importar

  11. Mónica Reyes says:

    Tanto empeño en cerrar ciclo escolar en forma semi presenciales ¿Para qué? no cambiará que habido una mala estructura para los estudiantes y sus clases, muchos han dejado de seguir en la escuela o colegio por la falta de herramientas tecnológicas porque las que ha dado el gobierno son de baja calidad.

  12. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Sigo pensando igual, ¿para qué terminar clases de manera presencial? Me parece absurdo esto, nada les cuesta que se termine de manera virtual y en el lapso de tiempo de receso, se piense y se planifique mejor el año escolar que viene. Aunque cabe resaltar, que el Estado ha dado aparatos tecnológicos, pero estos han sido de mala calidad.
    Además, No se ha vacunas ni a la mitad de la población; retornar podría causar más casos de contagios.

  13. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Me parece que nuestro país no está en las condiciones de aprobar un retorno a clases semi presenciales por el momento, aún si este sería de manera voluntaria y con permiso de los padres. Cabe mencionar que no se ha vacunado ni a la mitad de la población y, el hecho de que el personal docente y administrativo esté vacunado no asegura que no habrá un posible contagio de la COVID-19 en los centros educativos. Pará llevar a cabo esta idea, los niños deberían estar vacunados en su totalidad, recordemos que existen cepas que podrían afectar su salud, no es prudente exponerlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *