Al Momento Nacionales

Presidente Hernández pide a empresarios “ponerse la mano en la conciencia” y no objetar aumento al salario mínimo

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández pidió hoy “ponerse la mano en la conciencia” a los empresarios que están objetando el aumento al salario mínimo para los trabajadores que entrará en vigencia a partir del 1 de enero.

En declaraciones a Radio América, el mandatario indicó que “si ellos (ciertos empresarios) están planteando que no existe el aumento que se había acordado, por razones de que la inflación es baja, primero, me alegra que los más grandes críticos que están dentro del sector privado, ahora estén utilizando un argumento que antes negaban”.

Sin embargo, agregó que “lo que me parece a mí triste es que no le quieran dar un aumento a la gente luchadora que les ayuda con su ganancia”.

“Pónganse la mano en la conciencia a los empresarios que están en esa situación”, insistió.

“Estoy viendo que tenemos un sector empresarial nuevo, que sabe que su ganancia y el crecimiento de sus empresas tienen que ver con el compromiso de los trabajadores”, acotó.

Destacó como ejemplo que ahora en la maquila el empresario quiere que su empleado tenga su casa.

Hernández pidió más justicia en el Consejo Económico Social donde están representados el Gobierno, el empresario y el empleado.

“Seamos conscientes y que este tema (aumento al salario mínimo) se mire desde la óptica de la justicia y en ese sentido decirle también a los empresarios que no hay empresa que se consolide con el tiempo sin los trabajadores que son parte de ese crecimiento económico”, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *