Al Momento Nacionales

Arabesca Sánchez: El Estado está obligado a redefinir su sistema de justicia

Tegucigalpa.- La experta en criminología, Arabesca Sánchez, incitó al Gobierno en que para el 2016 redefina su sistema de justicia y estructure el combate a la corrupción.

La entrevistada dijo que uno de los pasos positivos es que el Gobierno de Honduras reconozca que debe readecuar su política de seguridad para poder avanzar en los problemas que hay.

“Lamentablemente todavía no se avanzo en darle mayor prioridad a temas de prevención de violencia; tampoco se priorizo en terminar de sanear las instituciones públicas sobre todo: la Policía, la Fiscalía y el sistema judicial”, acotó.

La experta expresó que Honduras en el 2016 está prácticamente con una obligación de Estado de hacer una redefinición en su sistema de justicia y de estructurar su estrategia de combate contra la corrupción.

Asimismo, Sánchez aseguró que dentro del sistema judicial del país, aún existen varios funcionarios que están coludidos con el crimen organizado, por lo que aconsejó al Gobierno a trabajar en ese aspecto y limpiar esas instituciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *