Al Momento Nacionales

Carlos Madero: La MACCIH es un trabajo bien estructurado

Tegucigalpa.- El titular de la Secretaría de Trabajo, Carlos Madero, dijo hoy que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), es un modelo bien estructurado.

“La MACCIH lleva un trabajo que la OEA ha hecho muy profundamente, es un modelo que la OEA recogió en el marco del diálogo que se sostuvo escogiendo cada una de las partes que los sectores pedían que se incorporase”, dijo.

El entrevistado dijo que el hecho de que se tendrá una firma en el mes de enero, “significa que vamos a tener un compromiso del presidente Hernández en cumplir y que esta misión pueda venir y que tengamos un instrumento de combate a la corrupción que pueda satisfacer a todos los sectores”.

El canciller de la República, Arturo Corrales, informó ayer que la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) se firmará a mediados del próximo mes de enero.

Actualmente ya hay cinco juristas internacionales que han aceptado participar en la Maccih, propuesta por la OEA para impulsar reformas en el sistema de justicia hondureño. La semana anterior se confirmó que equipos del gobierno de Honduras y de la OEA trabajan en los últimos detalles.

La Maccih propone fortalecer la capacidad del Estado en la lucha contra redes de corrupción y la impunidad mediante acciones concretas de casos en esta materia.

La Maccih es una iniciativa anticorrupción que surgió del diálogo nacional en el que participaron diferentes sectores de la sociedad hondureña que demandan un combate frontal a la corrupción y la impunidad en el país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *