Nacionales

Carlos Hernández: Asegura que depuración policial solo son discursos

Tegucigalpa.- A criterio del miembro de Transparencia Internacional en Honduras, Carlos Hernández, solo se ha visto la buena intención con discursos en materia de depuración policial, sin que la misma haya obtenido los resultados concretos en torno a esa temática.

En vista de la misma, indicó “son cuatro años estar en lucha para que haya una depuración efectiva en la policía en la que han habido discursos fuertes y contundentes pero la misma no se realizó; y con eso no se resuelve el problema, ya que se requiere más voluntad política para sacar de la estructura policial a los que cometieron ilícitos”.

Hernández agregó, que eso no es son justo por una nueva generación de policías en proceso de formación que serán dirigidos por personas que le hicieron mucho daño a la institución de seguridad.

Para finalizar dijo, lamentar todas esas situaciones aunque ha sido positiva la reducción de homicidios en el país, pero el aumento de las masacres son un desafío para el sistema de seguridad, el cual deberá realizar estrategias con el objetivo de lograr que las cosas cambien de forma integral en Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *