Nacionales

Edwin Pavón dice que aumento de peaje tiene que ser justificado porque la obra no está culminada

Tegucigalpa.- Luego que se anunciara el aumento de un lempira al cobro del peaje, el diputado Edwin Pavón salió al paso y dijo que el aumento debe ser justificado pos las autoridades.

Ante la situación, Pavón manifestó que convocará a reunión al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) Roberto Ordoñez y al titular de la empresa Concesionaria Vial Honduras (COVI), para que den respuesta de por qué el aumento.

“No entiendo porque se cobrará un lempira más si aún la obra no está terminada, se tendría que cobrar cuando se termine la misma”, dijo el parlamentario a los medios de comunicación.

En ese sentido, señaló que es necesario que se analice y revise el permiso de concesión que el Gobierno otorgó a COVI de Honduras.

Explicó que el principio primordial de la concesión es reconstruirla en 20 años en obras y que al final las mismas sean devueltas al Estado ya con su finalización correspondiente.

“La concesión fue otorgada por 20 años prorrogables y, durante ese tiempo, COVI Honduras, se supone, invertirá más de $100 millones en obras de puesta a punto de 161 kilómetros y ampliación a cuatro carriles de 84 kilómetros en todo el corredor logístico”, recordó.

Cabe mencionar que en los últimos días autoridades informaron que los hondureños que transitan por la Carretera CA-5 que conduce desde Tegucigalpa a la ciudad de San Pedro Sula, deberán pagar un lempira más a partir del 15 de enero.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *