Al Momento El informativo político Nacionales

“Candidato que gane elecciones con dinero ilegal será suspendido de su cargo”: Juan Jiménez Mayor

Tegucigalpa.-El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Juan Jiménez Mayor, dijo este día que el candidato que gane las elecciones en el país con dinero que provenga de actividades ilícitas, será suspendido del cargo que haya ganado.

Según el vocero de la Maccih, con tan solo cuatro meses de haberse instalado en el país, han logrado cosas muy importantes, pero dijo que el trabajo que tienen por delante es intenso.

Jiménez Mayor, anunció que se va a instalar un sistema de fiscalización de fondos partidarios de las campañas políticas, para garantizar que las campañas sean financiadas con dinero limpio.

En ese sentido, advirtió, que el candidato que gane las elecciones con dinero de dudosa procedencia, esta Ley permitirá la separación del cargo, al cual se haya declarado ganador sí se le descubre que su campaña fue financiada con dinero ilegal.

Por otra parte, Jiménez Mayor, adelantó que tienen pruebas contundentes de los involucrados en el emblemático caso del Seguro Social, cuyas audiencias inician en diciembre de este año, por lo que esperan que los que haya cometidos los delitos sean castigados conforme lo establece la Ley.

Finalmente el vocero de la Maccih aseguró al pueblo hondureño, que van a hacer un trabajo serio, ya que no van a poner en duda su prestigio en una misión que no tenga relevancia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *