El informativo finanzas - economía Nacionales

Sector empresarial si cumplirá con el aumento del Salario Mínimo pero pide que se revise el acuerdo pactado

Tegucigalpa.- El Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, Miguel Mourra, aseguró que la posición del sector empresarial del país, es cumplir con el aumento del salarió mínimo de este años, pero tiene que ser revisado conforme al último convenio firmado entre ellos, el sector obrero y el Gobierno.

“Hemos hecho dos acuerdos históricos en relación a acuerdo de salario mínimo, entre sector empresario-sector obrero-sector Gobierno. Este es el segundo acuerdo histórico que hemos logrado pactar y se vence en este año 2016”, recordó el empresario.

De acuerdo al entrevistado, la posición del sector empresarial del país, el dar el aumento para este año, sin embargo hay una cláusula de salvaguarda que es que si la inflación subía más del ocho por ciento, automáticamente nos sentábamos las partes a revisar el porcentaje que habíamos negociado, sin embargo dijo que ellos están solicitando que el porcentaje que había negociado sea sometido a revisión.

Asimismo, Mourra aclaró que en ningún momento ellos han pensado en hacer una reducción al pago del salarió y pidió a los medios de comunicación desvirtuar esos rumores.

Reitero que lo único que pide el sector empresarial es que se revise el porcentaje de aumento para este año, “porque las cifras macroeconómicas del país, que son las cifras que presenta el Banco Central de Honduras, reflejó que para el año 2015 la inflación fue de un 2.36 por ciento, entonces ahí aplica la salvaguarda del sector empresarial”.

Explicó que la inflación estuvo abajo del cuatro por ciento, por lo que ellos están solicitando por el derecho, que se negocie el acuerdo de aplicar la revisión del porcentaje de aumento de este año.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *