Atlántida.- Autoridades de salud realizan una capacitación de prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual en el departamento de Atlántida, debido a los altos índices de adolecentes que salen embarazadas a muy temprana edad en esa zona país.

La doctora Dinora Rosales manifestó, que Honduras se encuentra en el segundo lugar de América Latina donde más se reportan casos de adolescentes que salen embarazadas y en especial en el departamento de Atlántida, el cual se ubica en el cuarto lugar de la región con más incidencias de estos casos.

“Tenemos casos de niñas de 11 años que están embarazadas, generalmente es por abuso intrafamiliar o abuso de algún pariente o de algún conocido, pero también se dan de forma voluntaria, que ellas van y acceden por engaño o por otras razones y a veces hasta desconocen, o con su mismos compañeritos de estudio o novios, la cosa es que salen embarazadas”, explicó.

Señaló que estas niñas salen embarazadas o infectadas con enfermedades de transmisión sexual, incluso de VIH-SIDA por informaciones erróneas que obtienen por sus compañeros de escuela o de su comunidad.

Rosales aseguró, que es por esa razón que están realizando este tipo de capacitaciones de prevención, con personal capacitado para poder orientar a las adolescentes de ese sector.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *