Tegucigalpa.- Las autoridades del Observatorio de la Violencia de La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informaron que el asesinato de mujeres ha aumentado en un doscientos cuarenta y seis por ciento en los últimos años.

En un análisis realizado por el Observatorio de la Violencia de la UNAH, refleja que en los últimos siete años el índice de asesinato a mujeres a aumentado en 246.3 por ciento ciento en San Pedro Sula y Tegucigalpa lugares en los que más se reportan estas muertes.

La coordinadora del ente de observación Migdonia Ayestas, reveló, que solo en el primer semestre de este año se reportaron más de trescientas muerte violentas a mujeres en el país.

Ayestas manifestó que “los femicidios han ido aumentando dramáticamente en un 246.3 por ciento, de las muertes violentas que pasamos del 2005 de 175 a seiscientos seis, esta es una problemática que vamos viendo año con año, este informe que tenemos como observatorio de la violencia (muestra que) han muerto en el presente semestre 323 mujeres, es decir que vamos a seguir aumentando”.

Lamentó de que el Estado siga sin poder implementar y desarrollar políticas y estrategias para poder frenar este fenómeno en el país.

Explicó que las muertes violentas de las mujeres no han disminuido, a pesar de que la muerte de hombres y jóvenes han bajado en el primer semestre

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *