Nacionales

Dos extorsionadores fueron condenados en SPS

San Pedro Sula. Cortés. La Unidad Antiextorsión de la Fiscalía Regional de San Pedro Sula obtuvo en las últimas horas dos Sentencias Condenatorias contra personas acusadas por el delito de Extorsión.

Una de las condenas es contra Rubén Adalberto Peraza Trochez sentenciado a la pena de 15 años de reclusión y al pago de una multa de 50 salarios mínimos.

Los hechos se dieron el 26 de Junio de 2013 cuando un testigo protegido recibió una llamada telefónica donde le exigieron la cantidad de 70 mil lempiras para que así lo dejaran continuar operando con normalidad en su negocio.

Posteriormente, el testigo recibió otra llamada el 8 de Julio de 2013 haciéndole advertencia de no entregar el dinero lo matarían junto a su familia.

La víctima se presentó a la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) a presentar la denuncia, por lo que tras coordinaciones con fiscales del MP se logró dar captura a Ruben Peraza en el Parque Central en San Pedro Sula.

Por otra parte, la segunda condena es contra el ebanista José Francisco Elvir Sabillón sentenciado a la pena de 15 años y al pago de una multa de 50 salarios mínimos.

Esta acción ocurrió el 9 de Junio de 2014 cuando un testigo protegido recibió la llamada donde le exigían la cantidad de 70 mil lempiras de “impuesto de guerra”.

El 11 de junio de 2014 recibió una segunda llamada donde negociaron y pactaron la entrega de 30 mil lempiras que se hizo efectiva en el Parque Central en Puerto Cortés.

Lo que el extorsionador no sabía es que previo a ello, el ofendido ya había puesto en conocimiento a las autoridades del ilícito penal, por lo que se llevo a cabo un operativo encubierto de seguimiento con el que se dio captura a José Elvir en Santa Cruz de Yojoa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *