Al Momento

Un miliciano de Daesh ejecuta a su madre ante cientos de personas en Raqqa

Un miliciano de Daesh ha ejecutado a su propia madre en público en la ciudad siria de Raqqa, bastión del grupo terrorista en Siria y capital de su autoproclamado califato, presuntamente por tratar de convencerle de abandonar la organización, según ha informado este viernes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Activistas del Observatorio han recibido información de fuentes locales y fiables de que una mujer de la localidad de Al Tabaqa, de unos 40 años y que obedece a las siglas L. Q., fue ejecutada por su hijo delante de cientos de personas en Raqqa.

Según las fuentes, la mujer, que trabajaba en la oficina de correos próxima al lugar de la ejecución, fue ejecutada por «incitar a su hijo a abandonar Estado Islámico y escapar juntos de Raqqa» y por decir que la coalición que lidera Estados Unidos «matará a todos los miembros» de la organización terrorista.

Su hijo decidió entonces denunciar a su madre ante los responsables de Daesh, que procedieron a su arresto y ordenaron la ejecución por parte de su propio hijo este jueves delante de cientos de personas.

La organización «Raqqa está siendo masacrada lentamente», que denuncia la situación en esta ciudad del norte de Siria controlada por Daesh, ha identificado a la víctima como Leena al Qasem, de 35 años, y a su hijo como Ali Saqr, de 20 años. Según esta organización, el motivo de la ejecución es que la mujer habría sido acusada de «apostasía».

Fuente: ABC

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *