Al Momento Nacionales

AMDC presentará informe de rendición de cuentas

Con el propósito de promover una gestión transparente y participativa, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) preparan un informe para que la población esté al tanto de cómo se manejan los recursos en la administración rectorada por su titular, Nasry “Tito” Asfura.

En ese sentido, formularon un llamado público para que todos los sectores de la sociedad de este municipio participen en la selección de los temas de interés, para ser incluidos en el Informe de Rendición de Cuentas de la Corporación Municipal del año 2015, que será presentado próximamente.

La invitación es abierta para que todos los vecinos, organizaciones de la sociedad civil, patronatos y demás ciudadanos de este término municipal, recomienden los puntos que deberá contener el documento.

“Esta iniciativa tiene como objetivo promover la gestión transparente y participativa, con la integración de sus autoridades y donde sus ciudadanos colaboran en el desarrollo colectivo para las soluciones de los problemas de interés público”, indica la nota.

Asimismo, manifiesta que los aportes en la selección de los temas pueden hacerse directamente a través del portal www.lacapitaldehonduras.hn y el correo electrónico rendiciondecuentas.amdc@amdc.hn.

Los ciudadanos que tengan sugerencias y opiniones sobre esta temática podrán enviarlas hasta el próximo 20 de enero, para ser tomadas en cuenta.

El aviso publicado por la Secretaría General de la municipalidad señala que la rendición de cuentas obedece al cumplimiento de las políticas de transparencia, participación y servicio a la ciudadanía, establecidas por el Gobierno de la República.

Cabe señalar que la AMDC, durante esta administración, ha mantenido actualizado su portal de transparencia con la información requerida, lo que ha valido para ser evaluada con el 100 por ciento por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *