Al Momento Nacionales

Presidente Hernández anuncia que 2016 será el año del “bienestar social de FUSINA”

Santa Rosa de Copán.- El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy que el 2016 será el año del “bienestar social de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA)” para que continúe con la cosecha de logros en la guerra frontal contra la inseguridad, la criminalidad y la extorsión, entre otros problemas que aquejan a la población.

“Voy a estar siempre cerca de ustedes, este año es el del bienestar social, y además los estamos equipando para darles todo el apoyo”, apuntó el mandatario al anunciar beneficios sociales a los efectivos de FUSINA de los departamentos de Copán, Ocotepeque y Lempira en un acto de reconocimiento a su labor realizado en la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Copán.

“Lo único que les pido es cuidar esa confianza creciente Y aumentar la credibilidad ganada con la población al devolverles la paz y tranquilidad a la que todos tenemos derecho”, agregó.

Hernández afirmó que “hoy inicia una nueva etapa, en la que estamos sembrando para cosechar y recoger frutos”.

Detalló que en dos años, con la Operación Morazán ejecutada por los distintos órganos de seguridad que conforman la FUSINA, se ha avanzado al alcanzar una tasa de 56.7 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que es refrendado por el Índice de Paz Global y otros organismos internacionales y naciones del mundo.

Además, recalcó que a partir del próximo 27 de enero se hará una revisión, con base en los éxitos, retos y lo que se necesite mejorar, para repotenciar o fortalecer la operatividad de la FUSINA en todo el país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *