diciembre 4, 2020

Hace menos de cinco años los teléfonos BlackBerry eran un símbolo de estatus, el gadget del futuro, una necesidad para muchos.

Pero aquella época en que BlackBerry dominaba el mercado de los teléfonos inteligentes ya es historia: el auge de los celulares Apple y Samsung, entre otros, hizo que esos dispositivos con un pequeño teclado y una bolita en el centro dejaran de ser codiciados.

El lunes, la compañía anunció estar “explorando nuevos caminos”. Timothy Dattels, miembro de la junta directiva, encabezará una comisión que busca un “nuevo modelo de negocios”. Una de las alternativas, dijeron, es asociarse.

Y esto, para muchos, en palabras más simples fue como aviso clasificado que dice “BlackBerry está a la venta”.

La empresa canadiense ha tratado de reincorporarse a este competitivo mercado de diferentes formas, pero sus nuevos proyectos -la tableta y el teléfono de pantalla táctil, por ejemplo- demostraron una y otra vez que BlackBerry ya no genera la demanda de antes.

Y aunque la marca sigue siendo importante en los mercados asiático y latinoamericano, que no es poco, sus números no han hecho más que caer en los últimos dos o tres años: los últimos -los del segundo trimestre de 2013- reportaron que BlackBerry perdió US$84 millones y espera perder más dinero antes de agosto.

¿Quién querría comprar una empresa que no levanta cabeza?

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *