Tegucigalpa.- Autoridades de la Junta Nominadora, afirmaron en las últimas que el coordinador de fiscales del Ministerio Público, Rolando Argueta, quien aspira a ser magistrado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha sido denunciado por tráfico de influencias.

La información la dio a conocer el pastor Jorge Machado, quién es miembro de la Junta Nominadora, quien al mismo tiempo explicó que “se ha denunciado a Argueta por tener vínculos estrechos con autoridades del Partido Nacional y con abogados defensores de narcotraficantes, según fotografías publicadas en las redes sociales”.

Cabe mencionar, que actualmente el proceso para la escogencia de los 45 candidatos que serán presentados ante el Congreso Nacional (CN), ha entrado en la recta final con la comparecencia ante la Junta Nominadora para descargar las 43 denuncias que hay en su contra.

El reverendo dijo que “las acusaciones han sido sustentadas con nombres, firmas y hasta con números de identidad, aunque hay otras que se han hecho de manera anónima”.

Manifestó, que uno de los denunciados es el coordinador de fiscales a quien dijo se le mostrarán las fotografías que han circulado en las redes sociales para conocer su reacción, sus comentarios y valoraciones al respecto.

La nómina de los 45 aspirantes a magistrados de la CSJ, deberá estar lista entre el 15 y el 18 de enero, para luego ser evaluados por el Congreso Nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *