Nacionales

Junta Nominadora inhabilita a 16 de los 24 aspirantes a magistrado señalados por la embajada de los E.E.U.U

Tegucigalpa.- La Junta Nominadora de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), inhabilito a 16 de 24 aspirantes señalados en el listado de la Embajada de Estados Unidos.

Los 16 precandidatos quedaron afuera de los 97 que aspiran a un cargo como nuevos magistrados de la nueva CSJ quienes están siendo evaluados y que entrará en funcionamiento este año.

El presidente de la Junta Nominadora, Ricardo Rodríguez, explicó que tras solicitar información a la embajada estadounidense en Honduras, luego de recibir una lista de 24 aspirantes a magistrados cuestionados por esa representación diplomática, los miembros de la Junta Nominadora fueron recibidos por altos funcionarios de la legación el lunes y les proporcionaron la documentación que ellos habían solicitado para verificar los señalamientos de que eran objeto los precandidatos.

“Nosotros habíamos solicitado que nos ampliaran la información y el embajador James Nealon nos proporcionó los datos en donde fuimos preguntando uno por uno y las consecuencias que podría traer los mismos”, argumentó.

Aseguró que de los 24 aspirantes, quedaron inhabilitados 16 de ellos, por lo que la Junta Nominadora está realizando su trabajo conforme a lo estipulado por la ley.

Los miembros de la Junta Nominadora tienen hasta el 23 de enero para presentar al Congreso Nacional la lista de 45 aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *