Nacionales

Precios bajos en útiles tendrá la Feria Escolar impulsada por la Secretaría de Educación

Tegucigalpa.- Con el fin de que los padres de familia, adquieran los útiles escolares a bajos precios los titulares de la Secretaría de Educación y de desarrollo económico, con el apoyo de la empresa privada implementarán por segundo año consecutivo las ferias escolares en todo el país.

El Secretario de educación Marlon Escoto, se mostró satisfecho porque por segundo año consecutivo la empresa privada esta siendo solidaria y forma parte de la feria Paqueestudies, que en este año se distribuirán en 35 cedes a nivel nacional en todas las cabeceras departamentales y las segunda ciudad más importante de cada departamento.

El funcionario dijo que se pretende llegar a unas 300mil familias, porque el año anterior se benefició a unas 100mil familias con esta medida que representa menos del 50 por ciento del precio del mercado y la lista es únicamente la que los estudiantes necesitan de manera sucinta y resumida.

En los últimos años se hizo el trabajo de hacerle ver a los profesores que la lista básica la define la Secretaría de Educación y no los centros educativos, puntualizó el secretario de Educación.

Escoto añadió que ningún estudiante debe quedar fuera de las instituciones educativas por no contar con los útiles escolares, aunque no tengan el uniforme deben ingresar porque no debe existir ninguna razón para que no inicie el año escolar.

“Las Ferias Paqueestudies buscan que las familias que tienen más de un niño y son de bajos ingresos tengan al alcance la posibilidad de adquirir los materiales escolares”.

El funcionario dijo que el 28 de enero se reunirá con los directores departamentales para darles los lineamientos en relación al tema de los útiles escolares, sino acatan las disposiciones ya se establecen las sanciones correspondientes aunque se espera no aplicarlas a ningún director y al contrario se espera que ellos se conviertan en aliados para que ingresen los niños a la escuela.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *