Al Momento El informativo político Nacionales

Rassel Tomé: La Sala Constitucional esta para cumplir los mandatos políticos de Juan Orlando

Tegucigalpa.- Luego que la Sala de los Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), resolviera la permanencia de los partidos político FAPER y Alianza Patriótica la oposición se mostró sorprendida y asegura que está es una injerencia más del presidente Juan Orlando en el Poder Judicial.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rassel Tomé, lamentó esa decisión y dijo que ese es el ejemplo claro de los que ellos han denunciado.

“La Sala de los Constitucional esta para cumplir los mandatos políticos de Juan Orlando, esta mismo sala ordena la reelección; esta mismo sala dice ahora que los partidos Alianza Patriótica y FAPER que no tienen requisitos ya, conforme a la Ley Electoral y que deben de desaparecer, ahora la Sala de lo Constitucional que está a la orden de Juan Orlando, dice que van hacer partidos políticos”, señaló.

El diputado expresó que el fallo de la Sala a favor de estos entes políticos es con intención de seguir haciendo “fraude electoral”. “Por eso decimos que esta Corte Suprema de Justicia es ‘desastrosa’ para el país, los magistrados, verdaderamente no reúnen el nombre de magistrados”, cuestionó.

Tomé denunció que la decisión es una jugada por parte de la CSJ para tener el control en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de los partidos políticos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *