Al Momento Salud y Educación

Secretaría de Salud exhorta a la población a continuar visitando las unidades de triaje móviles

San Pedro Sula. Tras dar a conocer la situación de la semana epidemiológica número 53, la Secretaría de Salud exhortó hoy de nuevo a la población a continuar visitando las unidades de triaje móviles como forma de prevención de la propagación de la covid-19.

Debido a las fiestas decembrinas y al paso de las tormentas Eta y Iota por el país, se ha incrementado la positividad de casos de covid-19 en el departamento de Cortés, por lo que las autoridades de Salud han insistido en que la población siga manteniendo las medidas de bioseguridad.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que durante la semana epidemiológica que “comprende del 27 de diciembre al 2 de enero hemos mantenido la positividad en un 34%” en el departamento.

“Sin embargo, en municipios como San Pedro Sula (49 % de positividad), Puerto Cortés, Choloma, Villanueva y Omoa se tiene un ascenso de personas diagnosticadas con covid-19”, advirtió.
“También se ha tenido un incremento de pacientes ingresados a los hospitales a nivel nacional, porque las personas están llegando tarde a los triajes”, añadió.

“Lo importante es que la población haga conciencia de las medidas de prevención, como el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, guardar la distancia de persona a persona, cuidar de aquellas que tienen más de 60 años y las personas con enfermedades como la diabetes, los asmáticos, hipertensos, y acudir durante los primeros síntomas a los triajes que continúan funcionado a lo largo y ancho del país”, finalizó Cosenza.

Por su parte, la jefa de la Región Metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, afirmó que se siguen realizando pruebas rápidas, hisopado y atención médica en los albergues, mercados y centros comerciales con el objetivo de detectar posibles casos de covid-19 y brindar atención integral a la población.

Asimismo, Villatoro adelantó que la próxima semana las unidades de triaje móviles estarán visitando la Gran Central Metropolitana, albergues y el peaje de la salida a La Lima, donde se brindará a la población atención médica, pruebas rápidas y de PCR, así como vacunación y tratamiento Maíz.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *