Nacionales

Ricardo Álvarez: Nadie ha dicho de que van haber 15 santos de magistrados

Tegucigalpa.- El designado presidencial y exprecandidato a la presidencia de la República, Ricardo Álvarez señaló hoy que hay personas que siempre crean caos cuando hay elección como la de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El entrevistado aseguró que el país tiene dos grandes opciones: una es elegir una nueva Corte Suprema de Justicia y otra es ratificar la que ya existe la cual a su criterio a desempeñado un buen papel.

“Esta Corte ha hecho buenas cosas, como por ejemplo echarse al lomo todos estos procesos de extradición; eso tiene un costo para cada uno de ellos enorme y eso ha que reconocérselo”, observó.

“Nadie ha dicho de que van haber 15 santos de magistrados, que va estar: San José, San Juan, San Pedro, San Lucas, San Mateo San Isidro, Santa Ana, Santa María; nadie esta eligiendo santos, estamos eligiendo hombres y mujeres que deben de tener el mejor récor y una buena trayectoria y una buena hoja de vida que nos garanticen que cada día va ir mejorando el Poder Judicial en nuestro país”, detalló Álvarez.

El entrevistado dijo que lo que Honduras quiere es una CSJ independiente donde no haya gente poderosa, partidos políticos ni sectores que influyan en la decisión de un juez.

“Hay quienes quieren debilitar el sistema; hay quienes quieren debilitar el Estado; hay quienes crean el caos y el desorden cada vez que viene una lección de esta naturaleza”, denunció.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *