Nacionales

TSC remitirá informes de enriquecimiento ilícito de alcaldes y policías

Tegucigalpa.- El Magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Miguel Ángel Mejía, ha asegurado que en los próximos días revelarán un informe de enriquecimiento ilícito en el que estarían implicados algunos altos jerarcas policiales y funcionarios municipales.

De acuerdo al funcionario, se tienen investigaciones de otros servidores incluyendo diputados de los diferentes partidos políticos que se habrían prestado para la malversación de fondos públicos.

“Tenemos más de 40 investigaciones por presuntos enriquecimientos ilícitos incluidos diputados actuales, nosotros hemos presentado informe de responsabilidad penal” contra varios partidos políticos, manifestó Mejía.

Además indicó que los ciudadanos interesados en conocer parte de los hallazgos de algunas auditorías que se realizan en diferentes instituciones del país, como las corporaciones municipales y policía nacional, pueden acceder a la página de transparencia del TSC.

La Ley Orgánica de este ente fiscalizador en su artículo 32 establece que el TSC deberá emitir un informe de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional sobre la liquidación del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la República de las instituciones desconcentradas y descentralizadas.

Para que resuma la eficiencia y eficacia de la gestión del sector público, evaluación del gasto, desempeño y el cumplimiento de planes operativos, entre otros aspectos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *