Al Momento Nacionales

Presidente Hernández afirma que dejará infraestructura de primer mundo con inversión nunca vista en Honduras

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández aseguró hoy que al término de su Gobierno dejará “una infraestructura de primer mundo”, producto de la inversión de 46 mil millones de lempiras en construcción de carreteras, aeropuertos, reparación de calles y otras obras.

La inversión en infraestructura “será nunca antes vista en el país” y generará 150,000 nuevos empleos al año, para los próximos cinco años, manifestó Hernández en entrevista en el programa Contrapunto de radio América.

“Este será el Gobierno que más habrá invertido en carreteras, puertos, aeropuertos. Vamos a dejar, al terminar mi Gobierno, una infraestructura casi de primer mundo”, resaltó.

Hernández detalló que las obras irán desde la construcción de los corredores Logístico, Turístico, Agrícola y de Occidente, aeropuertos, autopistas, terminal de graneles de Puerto Cortés, hasta obras menores y tareas comunitarias como reparación de cunetas y edificios públicos, entre otras.

Asimismo, precisó que se abrirán oportunidades para la mano de obra local en las municipalidades, para la construcción, reparación y mejoras de carreteras y calles de acceso a barrios, colonias y caseríos de cada sector.

“Vamos a tener una dinámica en el país nunca antes vista”, enfatizó el presidente de la República.

Anunció, como ejemplo, que “en menos de una semana verán gran cantidad de maquinarias trabajando en lo que será la represa de Patuca, que se encontraba parados los trabajos”.

Hernández afirmó que pronto habrá “más de 600 máquinas trabajando simultáneamente” en proyectos como el Corredor Logístico, el Corredor Pacífico, el Corredor Agrícola, el Corredor Turístico y otras autopistas y vías que se están construyendo, todo lo cual “es una nueva dinámica” en el país.

“Involucraremos a las alcaldías y a los pobladores de cada sector, para que sean los veedores del proceso de licitación de las carreteras y otras obras, a fin de que se procure el fiel cumplimiento de los contratos”, indicó.

Explicó que, como expresión de transparencia, en todos los proyectos se instalarán vallas en las que se dirá la fecha de inicio y terminación, el monto de la inversión y los empleos que generan.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *