Al Momento El informativo en el interior Salud y Educación

Colocan primera piedra de nuevo bloque materno neonatal del Hospital Juan Manuel Gálvez de Lempira

Lempira.- Los pobladores del Departamento de Lempira y sus alrededores contarán con un nuevo bloque materno neonatal de más de 3 mil 650 metros cuadrados, en el que se atenderán a mujeres en estado de embarazo y puerperio así como a recién nacidos de 0 a 29 días.

En compañía de autoridades departamentales y locales, la Primera Dama de la República Ana García de Hernández y la Secretaria de Salud, Yolani Batres colocaron la primera piedra de este proyecto que incluye dos quirófanos y casi duplica el tamaño del Hospital Juan Manuel Gálvez.

El plazo de ejecución del proyecto es de 7 meses y su costo es de más de 81 millones de lempiras financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, en el marco de un convenio de préstamo con el Gobierno de Honduras.
Lo anterior, para implementar la modalidad de gestión descentralizada y equipamiento en 3 hospitales así como realizar ampliaciones y remodelaciones en 5 hospitales del país.

La gestión descentralizada, se está implementando en los hospitales Manuel Gálvez en Lempira, Enrique Aguilar Cerrato en Intibucá y Hospital de San Lorenzo en Valle y ha venido a dinamizar la prestación de servicios de salud ofreciendo mayor calidad y calidez en las atenciones, mejor abastecimiento de medicamentos e insumos y mejor infraestructura.

El Gobierno de la República de Honduras, a través de la Secretaría de Salud Pública trabaja en la implementación de una sala de emergencia pediátrica en el Hospital Mario Catarino Rivas, 8 quirófanos en el Hospital Leonardo Martínez, y la remodelación de la sala materno infantil del Hospital de San Lorenzo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *