El informativo finanzas - economía Nacionales

Gobierno anuncia rebajas en el precio de los combustibles

Tegucigalpa.- La Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Comisión Administradora de Petróleo CAP informa al pueblo hondureño que para esta semana de este de acuerdo al comportamiento de los precios de los derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, se presentan considerables rebajas en el precio de todos los combustibles, exceptuando el GLP domestico que mantiene su precio debido a que:

1. La Administración de Información de Energía (EIA) de los Estados Unidos reveló en su crónica semanal, que el precio promedio de las gasolinas bajó tres centavos de dólar por galón en el mercado de la Costa del Golfo. Las reservas de gasolina aumentaron 8.4 millones, debido a la disminución de los inventarios de etanol en las instalaciones donde se realiza el mezclado, la capacidad de utilización de las refinerías disminuyó a 91.2 % por razones de mantenimiento en esta época del año.

2. El precio promedio del combustible diésel en la Costa del Golfo bajó cuatro centavos de dólar por galón. Las existencias de destilados (diésel, kerosina y combustible de calefacción) aumentaron en 6.1 millones barriles. La demanda de destilados decreció en 202,000 barriles por día.

3. Los precios del petróleo a futuro se cotizaron arriba de 29 dólares por barril, después del anuncio de Irán de aumentar las exportaciones de crudo en 1 millón de barriles diarios en los próximos seis meses, en que las sanciones serán eliminadas, lo que adicionará un mayor volumen a un mercado que presenta un exceso de 1.5 millones de barriles diarios arriba de su consumo.

En este sentido la CAP, informa los nuevos precios en vigencia a partir del próximo lunes 18 de enero a las 6:00 am.

Gasolina

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *