¡No como frutas, Ni verduras! fue la obra que presencio el público que asistió al Teatro Nacional Manuel Bonilla del grupo teatral de “Proyecto CORAL arte escénico-visual” en el marco de la celebración del año del centenario que celebra todos los 16 de cada mes espectáculos gratuitos de música, danza y teatro a partir de septiembre del año pasado.

¡No como frutas, Ni verduras! del dramaturgo Heber Villatoro publicada en el libro “Desde el Desorden” se presento el 16 de junio a cargo de la joven directora Ana Barrientos y un gran elenco Jarin Dominguez, Elsa Escoto, Luis Rojas, Julissa Silva, Rafael Oquelí, Yuri Pineda y Raúl Oquelí.

¡No como frutas, Ni verduras! se argumenta; reflejando el futuro que espera tanto al que se esfuerza por superarse, como al que prefiere quedarse de brazos cruzados, acomodarse y dejar que el tiempo pase.

“¡No Como frutas, ni verduras!” es la historia entrecruzada de cinco jóvenes que cursan el noveno grado: Gerónimo el holgazán, Azucena la brillante, Ismael el consumidor, Leonardo el aplicado y María José la superficial, cada uno tiene su propia historia con un inicio y un final, para unos prospero, para otros trágico: en donde intervienen también otros personajes: La Madre, El Padre, La Maestra, La Muerte.

Esta pieza aborda el tema de la educación como eje central de la historia, al igual que crítica de manera divertida utilizando la sátira, otros temas como: Las drogas, la falta de educación sexual, el adulterio, los medios de comunicación, la nutrición.

Sin duda alguna “¡No como frutas, ni verduras” pieza teatral 100% hondureña, hace reír, conmoverse y reflexionar a cualquier espectador que la presencie. Y cuyo objetivo principal es demostrar a esos ingenuos que esta es una generación aún por descubrir y no perdida como algunos aseguran.

DSC_68010001

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *