Nacionales

Yovanny Dubón: «No es obligación pagar el bono de compensación a los transportistas»

Tegucigalpa.- La nueva Ley de Transporte Terrestre se va ir el subsidio que se les da para que el usuario no pague más de cuatro lempiras, de esa forma sí se podrá revisar la tarifa, pero no será al siguiente día que entre en vigencia la legislación.

El pago de bono de compensación que exigen los dueños de unidades de transporte en la capital no se encuentra en ningún decreto, por lo que no es obligación pagarlo, aseguró este día el titular de la Dirección General de Transporte, Yovanny Dubón.

Los transportistas aducen con toda propiedad que se les debe un bono, pero no hay un decreto, eso hace que moralmente se les deba, “pero no existe ese decreto, es decir que cada presidente que les pagó lo hizo en base a un decreto”.

Recalcó que de ahora en adelante el gobierno no está obligado a pagarles el bono, “la deuda es más que todo moral, pero no hay algo escrito donde ellos puedan ir a un juzgado y decir que el gobierno no me ha pagado”.

En ese sentido, “el ministro Roberto Ordóñez ha sido muy claro y categórico con ellos, diciéndoles que se ha pagado aunque se hizo irresponsablemente desde un principio porque nunca lo dejaron en el presupuesto y ahora suma arriba de los 500 millones de lempiras”.

Dubón indicó que eso significa mucho dinero y el gobierno tendría que dejar de hacer muchas obras que benefician a los más pobres, por lo cual se está identificando algún dinero para pagarles una parte.

Precisó que con la nueva Ley de Transporte Terrestre se va ir el subsidio que se les da para que el usuario no pague más de cuatro lempiras, de esa forma sí se podrá revisar la tarifa, pero no será al siguiente día que entre en vigencia la legislación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *