Al Momento Nacionales

Titular de Comunicaciones establece alianzas estratégicas en China-Taiwán

Taiwán.- Alianzas estratégicas encaminadas a fortalecer las prácticas de comunicación, el posicionamiento de marca y los proyectos de prevención estableció la titular del Despacho de Comunicaciones y Estrategia, Hilda Hernández, durante una gira por China-Taiwán.

La ministra asesora realizó la gira de trabajo por 5 días por esta nación asiática respondiendo a una invitación que el Gobierno de Taiwán le hizo en aras de potenciar la cooperación bilateral en el área de comunicaciones.

Durante su estadía fue recibida por el presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, con quien sostuvo una audiencia en el Palacio Presidencial, donde intercambiaron impresiones sobre los programas de cooperación que existen entre ambas naciones y la potencialidad de ampliar los mismos.

También sostuvo una reunión con el viceministro político de Relaciones Exteriores, Javier Hou, y visitó el Consejo de Agricultura.

La titular de Comunicaciones visitó la Televisión Pública de Taiwán, donde pudo conocer la experiencia de esta televisora en cuanto al manejo de la programación y la tecnología que utiliza para estar a la vanguardia que este ámbito exige.

Asimismo, realizó una visita al Consejo de los Asuntos de China Continental y al Pabellón de la Excelencia de Taiwán.

Además, conoció la fábrica de EVP Technology, un grupo dedicado a la protección del medio ambiente, la innovación tecnológica, y la integración de recursos, por lo que ha desarrollado empresas que abarcan las áreas de energía avanzada, eficiencia energética, reciclaje, biotecnología y medicina, y los medios de comunicación y la integración.

Posteriormente, se trasladó a la ciudad de Taichung, la tercera ciudad más grande de la República de China-Taiwán, donde visitó la empresa Ideal Bike, que donó un lote de bicicletas para el programa Honduras Actívate.

Los ejecutivos de Ideal Bike manifestaron el interés de la empresa en ayudar a desarrollar Honduras como centro de rutas ciclísticas, ya que posee todas las condiciones ideales para ello. Actualmente, esta empresa implementa este proceso en países de Asia y África, con el fin de desarrollar el turismo y un estilo de vida saludable.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *