Al Momento Nacionales

Hoy se conocerá la lista de los precandidatos a magistrados de la nueva CSJ

Tegucigalpa.- Este lunes se decidiría la lista de los 45 precandidatos a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que se enviaría al Congreso Nacional por la Junta Nominadora.

Los aspirantes que pasen el último filtro realizado por la Comisión seleccionadora, estarán en la lista de los 45 profesionales que se someterán a elección por parte de los diputados del Poder Legislativo.

Los ánimos y cabildeos están a la orden del día desde la semana pasada, cuando la Junta cerró enfrascada en un pleito con el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), que convocó a los nominadores para hoy a las 10:00 de la mañana a una audiencia pública.

La demanda de los comisionados del IAIP es que se atienda una solicitud de información del grupo de “Los Indignados” y que se hagan públicos los resultados de las pruebas de confianza aplicadas a cada uno de los 200 precandidatos que han participado en el proceso.

El compromiso de los 14 integrantes de la Junta Nominadora, entre propietarios y suplentes, es que hoy en la noche o primeras horas de mañana martes, entregarán el listado de los 45 candidatos de los 97 que quedaron, ya que hasta ayer no los habían designado debido a que falta que revisar alguna documentación.

“De acuerdo al cronograma de trabajo debimos haber entregado la lista de los candidatos a más tardar el 15 de enero, pero por tanta interferencia no se pudo cumplir, pero ya estamos listos para hacer la entrega el lunes al honorable Congreso Nacional”, declaró el presidente de la Junta Nominadora, Ricardo Rodríguez.

Indicó que el sábado trabajaron en el informe final, los currículos de cada uno de los aspirantes, ya que los 97 tienen la misma oportunidad, “y aunque sea la tarde noche del lunes (hoy) pretendemos entregar este listado”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *