Al Momento Nacionales

SDE lanza actividades de Brigadas MIPYME para el año 2019

Con el objetivo de continuar fortaleciendo al sector de Mipyme, la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Subsecretaría de la MIPYME oficializó la calendarización de las Brigadas MIPYME para el año 2019.

La iniciativa consiste en generar un espacio de respuesta inmediata de manera conjunta para la formalización, asistencia técnica y legal, capacitación y acceso a financiamiento a la MIPYME y Emprendedores de las 16 regiones del País contará con el apoyo de otras instituciones como: la Agencia de Regulación Sanitaria, (ARSA), el Servicio de Administración de Rentas (SAR), el Instituto de la Propiedad (IP) y Crédito Solidario.

Participan además: Mi Ambiente, BANHPROVI y OTOP quienes de manera conjunta estarán atendiendo a nivel nacional las Brigadas MIPYME para atender a todos aquellos microempresarios y emprendedores que deseen formalizar sus empresas y acceder a asesorías de diferente tipo.

“El Gobierno de la República de Honduras, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, por medio de la Subsecretaría de la MIPYME busca dinamizar las economías locales mediante la creación y mejoramiento de la micro, pequeña y mediana empresa a nivel nacional. Cumpliendo un mandato del presidente Juan Orlando Hernández hemos articulado y puesto en marcha una estrategia móvil que permita formalizar a los micros pequeños y medianos empresarios del país”, detalló Arnaldo Castillo, Ministro de Desarrollo Económico.
El funcionario reconoció que el rubro de la MIPYME es uno de los sectores que más genera empleo en Honduras. “Según datos que manejamos en la Subsecretaría de la MIPYME, contamos en el país con más de 127,330 proyectos de emprendimiento a nivel nacional por lo que podemos decir con autoridad de que el sector de la micro pequeña y mediana empresa representa una parte toral de la economía nacional”.

Refirió que las Brigadas MIPYME son encabezadas por la Secretaría de Desarrollo Económico quien en conjunto con otras instituciones que como ARSA, SAR, el IP, Crédito Solidario, Mi Ambiente, BANHPROVI y OTOP buscan dar cobertura a todos aquellos microempresarios y emprendedores que quieran formalizar sus empresas.

A través de las alianzas entre las instituciones participantes en dichas brigadas se entregarán servicios de desarrollo empresarial, regulación sanitaria, tributaria, jurídica, financiera, técnico- educativo y comunicaciones a la MIPYME.

Igualmente se atenderán todas las actividades en relación a la cadena productiva especialmente aquellas que se identifiquen en sectores competitivos y con potencial de mercado; todo esto con el propósito de generar un impacto económico local para que cada una de las regiones del país logren destacar sus productos y servicios.

Este 2019 Brigadas MIPYME iniciará su recorrido por todo el territorio nacional el próximo 29 y 30 de enero en San Pedro Sula. Llegarán a la ciudad de El Progreso el día 31 de enero; del 18 al 22 de febrero estarán en Olanchito y Yoro y del 11 al 15 de marzo en Juticalpa y Catacamas.

Continuarán atendiendo a los microempresarios de Danlí y El Paraíso el período del 01 al 05 de abril y del 06 al 10 de Mayo estarán en el municipio insular de Roatán. Mientras tanto en La Mosquitia estarán entre el 27 y el 31 de mayo y en Santa Bárbara del 17 al 21 de junio.

Así mismo estarán en Ocotepeque del 08 al 12 de julio y en Copán y Santa Rosa de Copán del 29 al 31 de julio y en Tela y La Ceiba del 23 al 27 de septiembre. La ruta continuará del 14 al 18 de octubre cubriendo las ciudades de Choluteca y San Lorenzo en el sur del país.

Los días 04 al 08 de noviembre estarán en la ciudad de Gracias, Lempira y del 25 al 29 de noviembre en Puerto Cortés y Choloma para culminar su recorrido en Siguatepeque y La Esperanza los días 16 al 20 de diciembre.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *